*BRENDA MATO: activista argentina por la diversidad corporal y modelo plus sixe.
CUERPOS
La materialidad de la vida y la existencia misma.
El lugar donde se encarnan las sensaciones.
Un devenir de formas expresivas.
Un tapiz sobre el que se imprimen mandatos.
Un locus cargado de marcas de poder, donde tienen
lugar las resistencias, los deseos, las rebeldías individuales y colectivas.
Una morada sensible de experimentaciones múltiples.
Un zurcido que se hace a fuerza de abandonar aquello
que nos dijeron y enseñaron que era la vida corporal.
Los cuerpos de la escuela y los cuerpos en la escuela.
Una cosa es pensar la escuela que actúa sobre los cuerpos, para disciplinarnos,
normalizarnos, domesticarnos y otra, una escuela sostenida por los cuerpos que
la habitan.
El latido de la vida escolar está en los cuerpos que
la habitan.
La escuela se vive en los cuerpos.
¿Qué tonos tienen esos latidos?
¿Cuánta disposición tenemos y armamos para
escucharlos?
—nos mueve el deseo de tantos cuerpos
como vidas posibles imaginemos—
(Del libro Conversar la escuela, de Belén Grosso)